guia de turismo el salvador

Descubre la Magia de Playa El Tunco: Paraísos del Surf y Relax en El Salvador

Una de las playas más activas y con la mejor vida nocturna de El Salvador.

15-01-2024

playas

ElSalvadorVisit.com

Descubre los destinos turísticos más visitados en El Salvador con información completa y actualizada.

Share:

Playa El Tunco, ubicada en la costa salvadoreña, es un destino que combina la emoción del surf con la serenidad de sus arenas doradas. Conocida por su ambiente relajado y vibrante vida nocturna, esta joya del Pacífico te invita a sumergirte en sus olas y descubrir su encanto único.

Descubre lo que hace a Playa El Tunco un destino imperdible en El Salvador.

Podemos identificar tanto turistas nacionales como extranjeros, siendo estos últimos sorprendentemente una gran mayoría.



La playa El Tunco - El Tunco beach


Playa El Tunco es una de las playas más importantes de EL Salvador tanto para nacionales como turistas extranjeros que visitan el país en busca de un lugar para relajarse o para divertirse con su vida nocturna.

playa el tunco surf

Basta con ver todos los proyectos que el gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desarrollado en esta zona costera del país para darnos cuenta que Playa El Tunco es un pilar en la oferta turística de El Salvador y una de las playas con el mayor desarrollo turístico de nuestro país.

playa el tunco surf city


El Tunco Surf City


Esta playa se caracteriza no sólo por ser la más popular del país, esto la hace la playa más visitada siendo uno de sus atractivos la variedad de actividades que puedes realiar en ella como visitar sus hoteles y restaurantes, practicar surf, divertirte en su vida nocturna o relajarte a la orilla del mar.

También explora opciones como yoga en la playa, alquiler de bicicletas o simplemente relajarte con música en vivo. Descubre las alternativas para aquellos que buscan una experiencia más tranquila en Playa El Tunco..

Lo mejor de esta playa es que se encuentra a tan sólo 30 minutos de la capital San Salvador y es uno de los destino que debes visitar al llegar a El Salvador.



Surf City


Playa El Tunco es parte del corredor turístico llamado Surf City que comprende varias playas de la zona costera del país principalmente del departamento de La Libertad.

atardecer playa el tunco

Hay un destino que te recomendamos visitar si te encuentras en Playa El Tunco y es el ya muy conocido parque de diversiones Sunset Park donde podrás divertirte con tu familia en los juegos mecánicos o degustar la gastronomía de su mercado.

playa el tunco surf city


Playa El Tunco surf


Si tu intención es practicar surf en El Salvador aqui encontrarás algunas buenas escuelas de surf, muchas pertenecientes a hoteles locales, donde podrás encontrarte con otros surfistas y aprovechar los espacios dedicados para la práctica de este deporte.


Las aguas de El Tunco ofrecen condiciones excepcionales para el surf, siendo un paraíso para principiantes y expertos por igual. Descubre las olas más emocionantes, las escuelas de surf locales que te permitirán iniciarte en este apasionante deporte, y consejos útiles para maximizar tu experiencia en las olas de El Tunco.

playa el tunco surf

playa el tunco surf


Hoteles en Playa El Tunco - Tunco Beach Hotels


En este playa podrás encontrar diversidad de hoteles de todos los precios y con características únicas que harán que no quieras irte nunca de este lugar.


Esta sección proporciona información detallada sobre dónde hospedarte en Playa El Tunco. Desde reseñas de hoteles hasta opciones de alojamiento frente al mar, te ayudaremos a encontrar el lugar perfecto para descansar después de un día lleno de surf y exploración.

Te presentamos a continuación una lista de hoteles recomendados que tenemos en esta web (actualizaremos la lista a medida agreguemos más reseñas a esta web):



Papaya Lodge El Tunco

De los hoteles más acogedores que harán de tu estadía una experiencia inolvidable en El Tunco



playa el tunco piedra


El Tunco Restaurantes


Los turistas se interesan por "Comida en Playa El Tunco", "Restaurantes locales" lo que los lleva a explorar la oferta gastronómica única de la zona. Desde deliciosos platillos de mariscos hasta opciones internacionales, descubre los restaurantes y puestos de comida que deleitan los paladares de los visitantes.

Al igual que con los alojamientos te presentamos una lista de los restaurantes y bares más importantes de Playa El Tunco (actualizaremos la lista a medida agreguemos más restaurantes a esta web):



Kako’s Gastrobar Playa El Tunco

Uno de los restaurante/bar que debes visitar en playa El Tunco Surf City si pasas la noche en el lugar.


La Bonita Beach Club - El Tunco

Un destino obligatorio en las noches de playa El Tunco en La Libertad.



Playa El Tunco Ubicación

A continuación podrás acceder a este mapa interactivo donde podras generar una ruta desde donde te encuentres hasta Playa El Tunco para obtener indicaciones precisas sobre como llegar a esta famosa playa.



Google Maps: puedes moverte en el mapa haciendo clic (o tocar) y arrastrando, también puedes hacer clic en los diferentes puntos marcados en el mapa.

playa el tunco


El Tunco Surf


Luego de toda la información proporcionada en este artículo solo nos queda invitarte a que visites esta playa y vivas por ti mismo los atractivos que tiene para ofrecer

Si eres nacional te invitamos a que un día pruebes por lo menos una vez las clases de surf y descubras este deporte que está en crecimiento constante en El Salvador, y si eres un surfista experimentado, igual te invitamos a que pruebes unas de las mejores olas para practicar este deporte, por supuesto, en playa El Tunco de El Salvador.


Vida Nocturna y Cultura Local


Hablar de la vida nocturna en Playa El Tunco es hablar de la vida nocturna de El Salvador ya que esta playa se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas que buscan pasarla bien de noche y todo gracias a su cercanía con la capital y los diversos restaurantes y bares nocturnos que encontramos en la zona.

Explora la escena artística y cultural que Playa El Tunco tiene para ofrecer. Descubre galerías locales, murales callejeros y eventos culturales que destacan la creatividad de la comunidad.

Te presentamos un video sobre la vida nocturna de Playa El Tunco donde podrás conocer de primera mano lo que puedes encontrar si visitas de noche Playa El Tunco en Surf City.



playa el tunco atardecer


playa el tunco vida nocturna


Playa el tunco de noche

Te recomendamos que visites esta playa de la que muchas veces ignoramos su belleza y la diversión que tiene para ofrecer. Síguenos en nuestro canal de Youtube 4thetripsv.


playas

ElSalvadorVisit.com

15-01-2024

elsalvadorvisit

Síguenos en Youtube

Se el primero en recibir en tu celular las notificaciones cuando subamos un nuevo video.

Suscríbete

Lugares Destacados

Playa El Zonte La Libertad

playas

Descubre la Magia de Playa El Tunco: Paraísos del Surf y Relax en El Salvador

playas

Royal Decameron Salinitas El Salvador

playas

Portezuelo Parque de Aventuras

naturaleza

Conoce la majestuosa Iglesia El Rosario en el Centro Histórico

cultura

El Salvador Turismo SV

GRUPO DE FACEBOOK

Únete

Bienvenid@ a esta comunidad.

Síguenos en Instagram
@4thetrip.sv

Fotografias de lugares emblemáticos del país y los lugares en tendencia.

Síguenos

¿Conoces este lugar?

Visitado recientemente

Conocer

Visitados recientemente: